Servicios proporcionados por la Dirección de Tecnologías de la Información

 

Aplicaciones WEB

Actualización de contenido de sitios WEB
A través de esta opción podrá solicitar la publicación de información en los sitios y aplicaciones Web institucionales de las distintas áreas de la Rectoría de la UAM.
Asesoría técnica
A través de esta opción podrá solicitar guías y recomendaciones especializadas en los siguientes temas: diseño de sitios y aplicaciones WEB, manejo de archivos PDF, aplicaciones de diseño gráfico, servidores web, producción de multimedia, SharePoint, video, audio, transmisión de video y audio en vivo y bajo demanda.
Producción de multimedia
A través de esta opción podrá solicitar el desarrollo de productos multimedia en los cuales se presenta la información mediante el uso de diferentes herramientas, utilizando: texto, sonido, imágenes, vídeo y/o animación y Publicaciones digitales.
Sitios colaborativos
Administración de cuentas de usuarios y permisos, incremento de espacio en el sitio y adición de funcionalidades.
Video-streaming
Transmisión de video y audio en vivo y bajo demanda para actividades institucionales. Este servicio se solicita a través de la Dirección de Comunicación Social.

 

Apoyo a Eventos

Registro de Solicitud
Apoyo a los usuarios en la habilitación de servicios TIC necesarios para la realización de un evento administrativo o académico (servicio limitado a personal autorizado)

 

Cómputo de Escritorio

Apoyo en la recuperación de datos de dispositivos de almacenamiento
Apoyo en la recuperación de datos, el tiempo de solución va relacionado al daño del dispositivo y formato de los datos.
Asesoría en el uso de software institucional de escritorio
La asesoría será sobre el software soportado, por ejemplo, Office, Windows, Corel y productos Adobe.
Cambio de contraseña
Cambio de contraseña de dominio y mesa de servicios.
Ingreso de dispositivos móviles
Alta del dispositivo móvil en la red de la Rectoría General de la UAM. Sólo se ingresarán dispositivos que pertenezcan a la universidad.
Instalación de software institucional
Solo se instalará software original y con licencia, o en su caso de distribución libre.
Instalación y configuración de equipo de cómputo
Se incluye el ingreso a la red UAM, configuración de correo y software institucional.
Instalación y configuración de dispositivos periféricos
Instalación y configuración de impresoras, escáner, multifuncionales, etc.
Mantenimiento preventivo
Limpieza física, actualización de software y sistema operativo, configuración de PC.
Revisión de componentes de infraestructura nuevos
Revisión de equipo de cómputo y software nuevo.
Instalación de Windows y Microsoft Office
Actualización de sistema operativo Windows e instalación o actualización de Microsoft Office.
Solicitud de Consumibles DTI
Solicitud de adquisición de consumibles en la DTI.

 

Correo Electrónico

Asesoría en uso de cliente Outlook y Aplicación WEB
Asesoría en el uso del cliente Microsoft Outlook y la página Web de Office 365.
Cambio de contraseña
Cambio de contraseña de cuenta de correo institucional.
Configuración de cliente en dispositivos móviles institucionales
Configuración del correo institucional en dispositivos móviles que pertenezcan a la universidad.
Cuentas de correo
Alta y Baja de cuentas de correo institucional.
Envío de correo masivo
Envió de correo a nivel masivo (servicio limitado a personal autorizado)
Listas de distribución
Creación de grupos para distribución de correo electrónico (servicio limitado a personal autorizado)

 

Sistemas para Gestión de Procesos Administrativos

Acceso remoto seguro a las aplicaciones cliente/servidor
Es un servicio destinado al personal administrativo de la Rectoría General que por la naturaleza de sus funciones o por alguna situación extraordinaria y ubicación geográfica, requiere acceder a la red de datos de la UAM a través de una red externa, para utilizar los Sistemas para Gestión de Procesos Administrativos. (Se requiere autorización del Usuario propietario del Sistema en cuestión)
Generación de archivos adicionales por única vez
Extracción de datos de alguno de los subsistemas del SIIUAM. Se presta este servicio para cubrir las necesidades de información que no están resueltas en el SIIUAM debido a que son peticiones de datos que se realizan sólo una vez o de manera esporádica.
Impresión de papelería
Impresión de papelería específica para dar soporte a los procesos administrativos de la Universidad; formatos específicos y formatos pre-impresos. Servicio de impresión láser en negro y escala de grises.
Instalación y configuración de aplicaciones
Incluye la instalación de los sistemas para gestión de procesos administrativos en los equipos de los usuarios autorizados, así como el alta, baja y cambio de usuarios de estos sistemas.

 

Telefonía

Activación de facilidades
Activación, cambio o desactivación de facilidades: Captura, conferencia, desvío de llamada, llamada en espera, transferencia de llamada en la rectoría general, intercomunicador, esquema jefe-secretaria.
Código de Autorización
Cambio o baja de código de autorización para realizar llamadas telefónicas de acuerdo al perfil de marcación.
Perfil de marcación
Son grupos con diferentes facultades de marcación (llamadas internas, locales, a celular local, a celular nacional, larga distancia internacional o larga distancia mundial). SE REQUIERE AUTORIZACIÓN DE SECRETARIA GENERAL.
Reubicación de línea telefónica
Cambio de ubicación de la línea telefónica dentro de la misma oficina.
Cambio de aparato telefónico
Implica costo, de acuerdo al tipo de aparato telefónico requerido, se debe cotizar, autorizar y esperar el tiempo de entrega y configuración.
Buzón de voz
Este servicio guarda mensajes de voz cuando no se puede contestar el teléfono. Sólo para aparatos IP y sujeto a disponibilidad.

 

Videoconferencia

Sesión de videoconferencia
Permite a varios usuarios mantener una conversación por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de diferentes plataformas.

 

En cada categoría de servicio encontrará la opción de “Falla del servicio”, para reportar cualquier degradación o mal funcionamiento.